Available courses

Curso dirigido a instructores básicos  que opten por la enseñanza profesional de parapentismo  para los niveles P1, P2, P3 y P4

Al finalizar el curso los instructores obtendrán la certificación AEP  de Instructor Avanzado que les permite  enseñar y certificar pilotos en los niveles P1-P2-P3-P4-P5 y T1-T2 a nivel nacional asi como instructores básicos y avanzados.

Requisitos: Nivel P4 mínimo,  Certificación de Instructor Básico, Certificación de Instructor Tándem

Adicionalmente el instructor puede obtener especializaciones XC, ACRO, Dbag, etc.


yahuarcocha

Curso dirigido a pilotos con nivel P4 y tándem T2 que opten por la enseñanza profesional de parapentismo  para los niveles P1 y P2.

Al final el curso los instructores obtendrán la certificación AEP  de Instructor Básico que le permite al mismo enseñar y certificar pilotos en los niveles P1-P2-P3 a nivel nacional.

Para pilotos aprobados P4  aspirantes a Guías Especializados en Turismo de Aventura-Parapente) que opten por la certificación T1-T2 y con ésta por la licencia de Guía MINTUR.

Al finalizar el curso los guías pueden gestional la Certificación de Habilidad exigida por MINTUR como uno de los requisitos para Guía Nacional Especializado.

Costo del curso: $  Por confirmar


Este curso está dirigido a instructores de parapente para el manejo correcto de la plataforma educativa AEP y puedan impartir sus conocimientos teóricos para estudiantes en todos los niveles de aprendizaje.

Los contenidos que se vera en el presente curso son:

  • Ingreso a la plataforma moodle
  • Activar y desactivar el modo edición 
  • Creación de foros
  • Creación de chats
  • Creación de videoconferencia 
  • Creación de cuestionarios
  • Crear anuncios semanales
  • Subir archivos a la herramienta
  • Cambiar de roles (profesor - estudiante)


kay



Curso teórico-práctico  para gente que desee aprender a volar en  parapente y  obtener el nivel P1 con certificación AEP.

Al final del curso  el alumno deberá realizar 5 vuelos de altura solo pero guiado con 2 instructores certificados desde un altura de al menos 400m, de altura sobre el aterrizaje asi como también debe aprobar  el exámen téorico P1 .

El desarrollo de este curso el alumno-piloto lo podrá realizar en cualquiera de las escuelas  certificadas AEP a nivel nacional.



Curso teórico-prácticoamilito virtual semi-presencial para pilotos de parapente interesados en mejorar su conocimiento general de vuelo y su preparación para obtener el nivel P4 con certificación AEP.

Al final del curso se realizará el exámen téorico y según el cronograma la examinación práctica en diferentes lugares del país como Ibarra(Imbabura), Nitón(Tungurahua) , Crucita(Manabí), etc.

El exámen práctico sera evaluado y supervisado por el comité de evaluación conformado por dos instructores certificados AEP y un piloto local con nivel mínimo P3.

Los exámenes previos (P1-P2-P3) serán tomados por cada administrador regional.

La certificación P4 se emitirá luego que el alumno apruebe la fase teórica y práctica.